Los 12 principios de la Animación
Estos principios hoy
siguen funcionando, ayudan a crear personajes y situaciones más creíbles, proporcionan
sensación de realidad. Para 3D estos principios se han tenido que reinterpretar
y expandir, incluso se han tenido que añadir algunos principios adicionales que
den soporte a los nuevos estilos y técnicas utilizados en la animación. Esto es
poeque en los años 30, el estilo dominante era la animación narrativa cartoon
pose a pose. Durante este tiempo, las técnicas y los estilos de la animación
han cambiado enormemente.
Resumen de Los 12 Principios en un solo vídeo
A continuación se explica cada uno de los principios, acompañados con vídeos de (digital - tutors), en idioma ingles.
Uno de los principios mas importante que consiste en exagerar las deformaciones de cuerpos u objetos flexibles, para hacer mas énfasis en algún movimiento.
Resumen de Los 12 Principios en un solo vídeo
A continuación se explica cada uno de los principios, acompañados con vídeos de (digital - tutors), en idioma ingles.
SQUASH AND STRETCH - ENCOGER Y ESTIRAR
Uno de los principios mas importante que consiste en exagerar las deformaciones de cuerpos u objetos flexibles, para hacer mas énfasis en algún movimiento.
Importante: tratar en lo posible de conservar el volumen del objeto.
Otro ejemplo de Squash and Stretch por Volumen.
Timing and Spacing - utilizado - Peso
Timing and Spacing - aplicando contraste
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Otro ejemplo de Squash and Stretch por Volumen.
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TIMING AND SPACING - TIEMPO Y ESPACIO
Es el tiempo que tarda una acción en ejecutarse, este principio nos proporciona el significado de movimiento y la velocidad de una acción que ayuda a la audiencia tener una interpretación correcta de la acción, este principio también ayuda a reflejar el peso y el tamaño de un objeto, ayudando a representar la parte emocional de un personaje.
Timing and Spacing - de fácil apreciación
Timing and Spacing - aplicando contraste
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Anticipation-Anticipación
Es la preparación de una acción, esto ayuda a guiar la mirada de la audiencia al lugar donde la acción ocurrirá. inclusive con la anticipación ya la audiencia puede suponer la acción que se va a ejecutar antes de que este tenga lugar.
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Staging - Puesta en Escena
Es la presentación clara de una idea, es decir, al ver la imagen una acción debe ser claramente interpretada por la audiencia y una personalidad debe ser reconocible. Con este principio, se busca fijar la mirada de una audiencia en un punto especifico.
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Follow Through and Overlapping - Acción Continuada y superpuesta
La acción continuada es la animación que se ejecuta cuando una acción termina, es decir, los personajes u objetos no tienden a detenerse repentinamente, inclusive la reacción del personaje después de una acción nos dice como se siente el personaje. La acción superpuesta, se pueden ver como movimientos múltiples que se mezclan, e influyen en la posición del personaje.
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Straight Ahead and Pose to Pose - Acción directa y pose a pose
Acción Directa: con este principio el animador crea la animación cuadro a cuadro desde el inicio hasta el final de la acción, este permite al animador ser mas creativo, pero como contra-parte requiere de más trabajo.
Pose a Pose: con este principio se crean poses en determinado punto de la acción, luego el animador crea los cuadros intermedios para ir de una pose a otra.
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